La Importancia de la creatividad en TikTok
Sabemos que parece un tópico, pero TikTok es un espacio donde la creatividad es de lo más importante. Según el Estudio sobre el estímulo comercial de los creadores realizado por Material en 2022, el 73% de los usuarios se sienten más conectados con las marcas que interactúan en la plataforma de manera sincera. Es por eso que es buena idea que el contenido sea desenfadado, original y auténtico. En Tiktok, ser diferente es mejor. Te mostramos algunos ejemplos:
Si te sientes atascado puedes emplear algunas de estas herramientas para descubrir ideas:
El Creative Center de la plataforma es tu aliado para acceder a datos sobre tendencias y música. Esta herramienta ofrece inspiración valiosa y ayuda a las marcas a capitalizar las tendencias que están marcando el paso en la plataforma. Podrás encontrar cinco secciones diferentes:
- Top Ads Dashboard: aquí puedes ver los anuncios que más han triunfado.
- Top Ads Spotlight: casos de éxito creativo que pueden servirte para mejorar tus propios anuncios.
- Datos de palabras clave: biblioteca de las palabras más populares.
- Estrategias creativas: lugar donde poder encontrar datos para contenidos que logren conversiones.
- Creative Tips Finder: un buscador de consejos creativos para mejorar tu contenido.
También se recomienda utilizar Symphony Assistant, una herramienta de inteligencia artificial que genera ideas creativas basadas en datos relevantes. Te podrá ayudar con bloqueos creativos, análisis de datos, brainstorming… Algunos de los mensajes con los que puedes empezar son:
- “Estoy empezando a crear anuncios en TikTok. ¿Qué prácticas recomendadas necesito conocer antes de empezar?
- “Muéstrame algunos de los mejores anuncios de [sector] en [mercado]”.
Presta atención a las estructuras eficaces para vender
Muchos de los mejores anuncios de TikTok siguen una estructura de probada eficacia para captar la atención de los usuarios e impulsar el engagement: Gancho, argumento y CTA.
Gancho
Los primeros segundos son esenciales. Engancha a tu audiencia con algo que despierte su curiosidad. Puedes resaltar la popularidad de tu producto, compartir un consejo útil para un problema específico, destacar el precio o una promoción atractiva o, rompe con el scroll automatizado a través de un dato sorprendente.
Si necesitas inspiración, el Script Generator puede ayudarte a crear uno irresistible.
Argumentos de venta únicos
Según el estudio Creadores como yo (Hotspex, 2021),1 de cada 3 de los usuarios afirman que TikTok les ha servido de inspiración para comprar algo recomendado por un creador en la plataforma, así que es tu momento de brillar. Explica qué te hace diferente, cuenta tu historia y destaca los beneficios más importantes para generar confianza en tu marca.
Si no te gusta salir en tus vídeos, los creadores son tus mejores amigos. TikTok dispone de el Creator Marketplace, su propio portal donde poder contactar con ellos:
- Utiliza la búsqueda por palabras clave para descubrir a los creadores que creen contenido relevante para tu marca.
- Ponte en contacto con ellos directamente.
- Haz un seguimiento de los datos más importantes (alcance, audiencias, visualizaciones…)
- Gestiona todo desde un mismo lugar, desde las facturas hasta los pagos.
Llamada a la acción
Finaliza con un mensaje claro que motive a la audiencia a actuar. Usa texto, voz en off e imágenes para guiarlos hacia el siguiente paso.
Súmate a las tendencias
¿Piensas que las tendencias solo sirven para entretener? En realidad, no es así. Las marcas que se suman a ellas consiguen resultados, ya que estas son parte fundamental de la plataforma y ayudan a mantener la relevancia de la empresa. Algunos ejemplos: